El Fundador, Ueshiba Morihei, a través del intenso entrenamiento en artes marciales y estricto cultivo de la mente, creó el Aikido. Kisshomaru Doshu trabajó el cuerpo y la mente para promover los grandes valores del Aikido y abrir las puertas al mundo.
Han sido 82 años desde que el actual Hombu Dojo fue fundado en 1931. El Aikido ha sido diseminado a 95 paises en Europa del Este, América Central y del Sur, el Sur de Asia y también Europa y los Estados Unidos. En 2012, la Fundación Aikikai se embarcó en una nueva fase como "Fundación de Interés Público"
El Fundador Ueshiba Morihei creó el Aikido como un camino "BanyuAigo"(amor por todas las cosas en la naturaleza), luego de haber tenido una sensación de duda con las artes marciales las cuales son para desarrollar aptitudes para la lucha y el objetivo último de ganar.


El Fundador dijo que es más importante armonizar con la gente que ganar dependiendo del poder, cambiando el propósito de entrenar en "armonía" en vez de “aptitudes para la lucha". El Amor es todo "ki(気)" basado en "En No Ugoki( movimiento circular)" "irimi ( entrar)" "DoChuSei( quietud en el remolino)"" y Chushin (centro inamovible)" para entrenar nuestras habilidades con otro. No hay conflicto en este entrenamiento.
Aikido es " un camino para la absoluta auto-realización"
No hace falta decir que lo fabuloso de las técnicas de Aikido y los principios filosóficos creados por el Fundador es ampliamente reconocido. Para tal logro, el apoyo incansable del padre del Fundador, Yokoku, las previsiones de los mayores que transmitieron el Aikido correctamente a las generaciones posteriores , la devoción de Kisshomaru Doshu a una mayor propagación de Aikido basado en las enseñanzas del Fundador, etc., eran necesarias, y esto debe ser recordado . En cuanto a mí, he estado siguiendo sus caminos con el apoyo de muchas personas.
Creo que todo esto ha hecho un círculo de Aikido más y más grande ahora.
Voy a seguir luchando para acariciar el espíritu de la armonía, eliminando los muros de países, razas y religión y de hacer un esfuerzo para que este gran Aikido sea apreciado por un gran número de personas.
También espero que vaya a tratar de contribuir a la sociedad tanto como sea posible, a través del Aikido.

Doshu Moriteru Ueshiba 2014.04

No hay comentarios: