CLASES DE AIKIDO

Aikido es una novedosa disciplina Japonesa.
Su práctica está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas. Es un excelente método para reducir el estrés, proporcionando mayor Salud, Paz y Armonía.

El arte del Aikido ayuda en la formación integral del individuo porque es una opción Creativa y Artística donde se resaltan los sentimientos más altruistas del hombre.

Originalmente se enseñaba a unos pocos alumnos selectos en Japón. En la actualidad es practicado por millones de personas en todo el mundo, En Colegios, Universidades, Empresas, Centros Culturales, Organizaciones, etc.

Aikido es una actividad que se efectúa entre seres humanos que interactúan entre sí.
Parece una nimiedad pero en esta época en que las personas pasan más tiempo con máquinas que con sus congéneres, no es una cuestión menor.

Consideramos la porción del día que le dedicamos a la televisión y la computadora como elementos de entretenimiento.
Y, aunque aceptemos que resulta una gran ayuda en el quehacer diario, nos pasamos otra gran parte del día trabajando frente a la computadora, hablando por teléfono y usando innumerables aparatos eléctricos en el trabajo o en el hogar.

La máquina, la computadora, el teléfono se han convertido en intermediarios entre las personas, que se comunican entre sí durante más tiempo que cara a cara.
Podemos escuchar una voz o leer unas líneas pero no podemos mirar a los ojos, advertir gestos, sentir un perfume, tomar una mano.

La práctica del Aikido es el desarrollo de una capacidad de unión, de coordinación, de sincronía, de entendimiento y de protección.
En su faz superior el contacto en Aikido trasciende lo físico.

Centro Cultural de Aikido 

Profesor Julio Farías 

aikidoargentina@yahoo.com.ar

No hay comentarios: