Practicar Aikido

El fundador del Aikido es Morihei Ueshiba. Por sí misma la palabra Aikido se deriva de tres palabras en japonés que significa unión, el espíritu y la forma o Ai, Ki y Do. Una forma más fácil sería decir que es la unión del espíritu en el camino del Aikido.

Aikido afirma que la mejor manera de adaptar la mente, cuerpo y espíritu, es mediante la relajación de la mente. Una vez que la mente se relaja el cuerpo y el espíritu se unen, debido a que no hay pensamiento de otras cosas externas en su mente a interferir.
Ueshiba, el fundador era un pacifista y Aikido fue enseñada por él como una forma de poner fin a la agresión por medios pacíficos, o por lo que es el pensamiento.

Aikido implica un desarrollo filosófico y espiritual definitivo, pero esto tiene que ser incorporada por la ejecución real de los métodos y técnicas de Aikido. El arte de Aikido tiene dos jugadores. El primero es el uke y quien realiza las técnicas que se enseñan es el nage.

Uke y nage se puede comparar con el yin y el yang chino conceptos porque, como el yin y el yang, uke y nage son también parte de un todo, dos cosas diferentes. Entre las diferentes técnicas de Aikido impartidas, una de los primeras es el arte de lanzar y caer de forma segura. Nage tiene que asegurarse de que el uke no sufra ningún daño y llegue al suelo de manera segura.

En el entrenamiento del Aikido es el uke o el receptor que inicia un ataque contra el nage, y es el nage que luego tratará de defenderse y neutralizará el ataque, Tanto nage y uke enseñan unos a otros y la formación no es completa si la unidad no se logra por ambos. Esta es la base de dar y recibir teoría o ki.

Estos son los aspectos básicos del Aikido, que incluyen la flexibilidad, la calma, mezcla y adaptación. Al uke se le enseña a ser relajado y flexible, de modo que no sea sorprendido por nage y pierda el equilibrio. Nage, al mismo tiempo, está aprendiendo a adaptarse de manera que la energía que emana del uke pueda ser controlada y reducida. Esto es para dos jugadores, pero el Aikido enseña y entrena a los atacantes múltiples también.

Los niveles más altos de la participación de Aikido de la formación en algo llamado el Randori. Esta es la formación impartida a los atacantes múltiples. Aquí el entrenamiento se realiza de manera más libre. Aquí todas las técnicas del Aikido se mueven y se incorporan para reforzar los conocimientos. Aikido tiene varios otros métodos de formación distintos de los dos mencionados y todos ellos siguen los mismos valores.

No hay comentarios: