Aikido, Ejercicio y Salud

Los cambios que ha experimentado nuestro modo de vida en esta era mecanizada, obligan a considerar la relación entre el ejercicio y la salud.

La mayoría de la gente no realiza ningún tipo de ejercicio físico en sus actividades diarias, no procuran hacerlo en sus horas de ocio.

El ejercicio brinda una mejor aptitud para desenvolverse en la vida cotidiana especialmente frente a ocasiones de mayor demanda física, tales como subir escaleras o alcanzar un ómnibus, sin realizar esfuerzos indebidos, y llegar al final del día sin un cansancio excesivo.

Las experiencias confirman que el hecho de practicar ejercicios en forma regular, mejoran las aptitudes para la vida cotidiana.

Al ejercicio también se le atribuyen beneficios de índole médica, ya sea en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades.

Las más importantes pertenecen al grupo de las enfermedades cardiovasculares (enfermedades de arterias), como la hipertensión, la coronariopatía y vasculopatía.La falta de ejercicios influye tanbien sobre los trastornos de columna, las posturas defectuosas y problemas articulares. También hay pruebas fehacientes que demuestran que una de las principales causas de obesidad es la falta de ejercicios físicos, de nodo que estos deberían desempeñar un papel significante en su tratamiento.

Así mismo es necesario antes de iniciar una actividad física programada, consultar a su médico.

No hay comentarios: