Taller de Aikido



TALLER DE AIKIDO en Cocina Boca A Boca.
CUPO LIMITADO. 4 Clases - 4 Domingos.



1er. Grupo 16:30 a 18:00 hs. 
2do Grupo 18:00 a 19:30 hs.

Más información: aikidoargentina@yahoo.com.arwww.aikidocba.blogspot.com
Aikido es una sinfonía de movimientos, su ejecución es tan sutil que puede ser aplicada y utilizada en el trabajo, en los deportes, en el teatro, en la danza, en la música, con fines educativos, estéticos, recreativos y psicológicos
En 1976 el AIKIDO es declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como arte marcial de la PAZ.La práctica del Aikido propone un espacio en que los movimientos, la respiración, la concentración y el respeto, permitan la armonía (AI) con los demás a través de sus técnicas.
El Aikido es un bello Arte, en el que se utilizan el equilibrio, la fluidez y la coordinación, frente a la fuerza y la rigidez. Lo que más sorprende al neófito es la armonía de sus movimientos, la aparente suavidad con que se desarrollan sus técnicas. Este Arte fue fundado en los años 40 por el maestro japonés Morihei Ueshiba (1883-1969) después de la práctica intensiva de diversas disciplinas marciales, proponiendo una nueva respuesta a los problemas de violencia y agresividad. De esta forma, siendo un efectivo método de defensa personal, guarda un trasfondo filosófico que nos presenta un Arte fundamentado en los principios de unificación y comunicación, proponiendo la búsqueda de soluciones a los conflictos en un plano superior al de éstos.
El Aikido se propone como una vía educativa de investigación a través de su técnica, y no como un conjunto de recetas orientadas a unas aplicaciones inmediatas. Así el Aikido aparece como un arte original en su concepción, que funciona según el principio de valoración mutua y no en la afirmación de uno mismo en detrimento del otro. Desde esa perspectiva una técnica de Aikido, pese a que pueda ser potencialmente contundente, se puede ejecutar sin dolor en la medida en que el atacante “flexibilice” su actitud, modulando y reconduciendo su impulso violento inicial. Esta actitud sobre el tatami, tiene su influencia en la vida y, de manera amplia, en la concepción de las relaciones con las personas y los acontecimientos, aportando un punto de vista distinto que redunda en una mejora psicológica y mental.
El entrenamiento del Aikido no está reñido con edad o con sexo, ya que ofrece grandes posibilidades de adaptabilidad en función de cada temperamento y de las disposiciones o capacidades físicas.Por medio de su práctica se desarrollan nociones tan fundamentales en la vida diaria como son el equilibrio, el centro, el ritmo y la energía (Ki). Tampoco es necesario tener experiencia previa en otras disciplinas para aprender y crecer en el Aikido. Todas estas características hacen de la práctica del Aikido una actividad atractiva y accesible a un número cada vez más amplio de personas. De hecho, en los últimos cincuenta años el Aikido ha vivido una rápida expansión, desde Japón, a todo el mundo.Muchos somos los hombres y mujeres en la actualidad que poseemos un gran anhelo de cambio, que somos conscientes de la necesidad de modificar nuestra mente, nuestros ideales, de emprender una trascendente búsqueda espiritual, o al menos ética y moral; que deseamos vivir nuestra cotidianidad sumergidos en un ambiente elevado de valores humanos y que trabajamos por la llegada de una era de paz, de justicia, de alegría, de belleza y de libertad.

Centro Cultural de Aikido 
facebook / Aikido Córdoba Argentina

No hay comentarios: